Ingrediente: Huevos batidos

QUIMBOLITOS NARIÑENSES

#RecetaDelDía
El departamento de Nariño es reconocido por su gastronomía, por tener una cocina auténtica que hacen que sus sabores sean únicos en Colombia.
Los quimbolitos son pasteles elaborados con harina de maíz, mantequilla, huevo, queso, uvas pasas y en algunos casos trozos de chocolate, envueltos y cocidos en hojas, se acompañan con un buen café.
En el “Encuentro de sabores andinos, Pasto capital gastrodiversa” hay siempre un espacio para este delicioso pastel.

Sopa de indios del Altiplano Cundiboyacense

Las sopas son platos muy representativos en la región andina, vienen arraigados a historia, recuerdos, costumbres y tradiciones de nuestros antepasados.
La sopa de indios, por ejemplo, característica del altiplano cundiboyacense, está compuesta por productos de la huerta campesina. Los ‘indios’ son masitas hechas con cuajadas y harina de maíz que se envuelven en hojas de repollo.

BOLITAS DE PIRARUCÚ

Imprimir receta BOLITAS DE PIRARUCÚ Hoy te traemos una deliciosa receta de un tipo de pescado del Amazonas, el pirarucú. Una rápida y sencilla preparación. Tiempo de cocción 30 Minutos Raciones Ingredientes 2 Libras Pirarucú, cocido y molido2 Tallos Cebolla larga picada fina4 Cucharadas Harina de trigo1 Pimentón verde picado fino2 Huevos batidosSal y pimienta […]

ALBONDIGÓN

Imprimir receta ALBONDIGÓN Una deliciosa receta que te traemos hoy desde el libro “Gran Libro de la Cocina Colombiana. Tomo 9” El albondigón es un plato común de la zona paisa, aunque se prepara en otros lugares del país. Las versiones paisas ofrecidas a continuación suelen acompañar, junto a la arepa y el aguacate, algunas […]